Temas Especiales

06 de Feb de 2023

Nacional

Zarina anticorrupción asumirá como segunda al mando del MESICIC

Recientemente Angélica Maytín, directora general de la ANTAI, fue designada como vicepresidenta del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción

Zarina anticorrupción asumirá como segunda al mando del MESICIC
Angélica Maytín, en su nuevo rol en MESICIC.

Recientemente Angélica Maytín, directora general de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), fue designada como vicepresidenta del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC).

El anuncio se realizó en el marco de la 30° reunión del Comité de Expertos del MESICIC, que consiste en un instrumento de carácter intergubernamental, establecido en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA). Su objetivo es apoyar a los estados miembros en la implementación de las disposiciones de la convención.

Maytín comentó que su participación en el MESICIC se remonta al 2002. ‘Durante 12 años fui en representación de la sociedad civil a presentar los informes que hacíamos para contrastar los que presentaba el Gobierno'.

Destacó que desde el 2015 a la fecha sus asistencia al MESICIC ha sido como experta nacional. Una de sus funciones será reemplazar en sus ausencias a la presidenta, la argentina Laura Geler. ‘Lo que hace un presidente es moderar las reuniones, que se dan dos veces al año, de los expertos nacionales dentro del mecanismo de seguimiento de la Convención Interamericana Contra la Corrupción'.