Trump Panamá alega violaciones a la ley en proceso legal por torre Trump

Actualizado
  • 21/03/2018 01:00
Creado
  • 21/03/2018 01:00
A juicio de la firma, hay ‘omisiones graves y abusivas por parte del administrador judicial, que violan ostensiblemente el ordenamiento jurídico'.

La sociedad Trump Panama Hotel, a través de la firma de abogados Britton & Iglesias, advirtió de la existencia de un posible fraude procesal y abuso de derechos en la medida cautelar.

La advertencia está contenida en un recurso que presentaron la juez Segunda Civil, en el que solicita que se remedien los abusos, excesos y violaciones a la ley que se han dado en la medida cautelar de secuestro y se inadmita la demanda.

A juicio de la firma, hay ‘omisiones graves y abusivas por parte del administrador judicial, que violan ostensiblemente el ordenamiento jurídico'.

En el escrito, la firma de abogados recuerda que el pasado 5 de marzo el Juzgado Segundo Civil secuestró la administración de la sociedad Trump Panama Hotel en virtud del contrato de administración hotelera con Hotel Toc Inc. La firma forense solicitó la remoción del administrador judicial que fue designado por Hotel Toc.

‘Las actuaciones del administrador y depositario de fin están alejadas por completo de la imparcialidad, objetividad y responsabilidad que su cargo exige', señalaron los abogados.

Britton & Iglesias alega que entre los abusos del administrador judicial se encuentra el hecho de que ha permitido que la operación del hotel cambie de titular, es decir se ha dejado de llamar Trump Ocean Club y, ahora se llama The Bahía Grand Panamá.

Otra irregularidad que advierte la firma de abogados es que se ha presentado una demanda de juicio ordinario declarativo de mayor cuantía fundamentada en normas derogadas.

‘El hecho anterior demuestra por sí, que lo menos importante para la actora es la existencia real de un derecho que permita fundamentar sus pretensiones, por el contrario, lo único que le interesa a la accionante es perpetuarse en un secuestro ilegal y abusivo', señaló Britton & Iglesias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus