Indios requieren visa estampada para ingresar a Panamá

Actualizado
  • 05/04/2018 15:47
Creado
  • 05/04/2018 15:47
La medida  está contemplada en el Decreto Ejecutivo No. 113 del 4 de abril de 2018 y empezará a regir desde el próximo 1 de junio

El Ministerio de Seguridad incluyó a la República de la India en la lista de los países que requieren de visa estampada por ingresar al país. La medida está contemplada en el Decreto Ejecutivo No. 113 del 4 de abril de 2018 y publicado en Gaceta Oficial este jueves.

La norma establece que se “podrá otorgar la visa estampada de múltiples entradas y salidas hasta por el término de tres años, según los criterios de verificación de los funcionarios asignados”.

En el Decreto se designa a los consulados de Panamá en la India, a los funcionarios del Servicio Nacional de Migración y funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional para que desde los respectivos consulados realicen las verificaciones de los requisitos migratorios y de los antecedentes de seguridad de los solicitantes.

El costo de la visa estampada no puede superar los $50, señala la norma que empezará a regir desde el próximo 1 de junio.

“El Gobierno de Panamá luego de las evaluaciones correspondientes considera que la República de la India debe ser incluida en la lista de países que requieren visa estampada por el cónsul...”, señala el Decreto, sin dar mayores explicaciones de la medida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus