'La huelga se mantiene' afirma el dirigente del Suntracs
Más el 95% de los proyectos y obras están paralizadas como medida de protesta, hasta llegar a un acuerdo

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) por segundo día consecutivo realizan huelga nacional, luego de bajar a 13% el aumento salario actual.
Cabe destacar que la propuesta inicial del Suntracs era del 15%, lo que corresponde al incremento de 0.02 centavos por cada dólar, por año. Ayer la negociación entre la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y Suntracs fue suspendida sin acuerdo sobre el ajuste salarial.
En la mesa de negociación, la Capac presentó una propuesta de 3% de aumento en 4 años, mientras que el Suntracs presentó una contrapropuesta del 52%.
'Esto es una burla y la huelga se mantiene, hasta llegar a un acuerdo justo' alegó el dirigente Saúl Mendez al calificar la nueva propuesta de Capac. 'Nuevamente presentan una propuesta de aumento de 0.01, centavo más a los trabajadores, es decir que en vez de 0.03 centavos ahora ellos tienen 0.02 centavos', expresó.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) dió a conocer que hasta la fecha se han aprobado 145 cláusulas faltando 10 por aprobar de carácter económico.
Cabe destacar que más el 95% de los proyectos y obras están paralizadas como medida de protesta, hasta llegar a un acuerdo.
Por lo tanto el Mitradel, anunció que la mesa de negociación se reanudará hoy a las 2:00 p.m.
-
Guillermo Chapman: ”Varios agentes calificadores lo han dicho públicamente, ojo con Panamá”
-
Nuevos cierres en la Panamericana generan rechazo en la provincia de Chiriquí
-
La llorona del 7 de agosto de 2022
-
La Opinión Gráfica del 7 de agosto de 2022
-
'Dólares devaluados no'. Panamá exigió justicia en momentos de crisis
-
Evolución urbana: los rascacielos de Punta Pacífica y Punta Paitilla
-
Panamá confirma segundo caso de viruela del mono
-
Miembros de bandas armadas queman vivo a un exsenador en Puerto Príncipe
-
Segundo pago de las becas del Pase-U serán desde el 8 de agosto
-
Piky Zubieta: 'Le he sacado el kilo a mis kilos'