La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

'La huelga se mantiene' afirma el dirigente del Suntracs

Más el 95% de los proyectos y obras están paralizadas como medida de protesta, hasta llegar a un acuerdo

ALBIN GARCIA

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) por segundo día consecutivo realizan huelga nacional, luego de bajar a 13% el aumento salario actual.

Cabe destacar que la propuesta inicial del Suntracs era del 15%, lo que corresponde al incremento de 0.02 centavos por cada dólar, por año. Ayer la negociación entre la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y Suntracs fue suspendida sin acuerdo sobre el ajuste salarial.

En la mesa de negociación, la Capac presentó una propuesta de 3% de aumento en 4 años, mientras que el Suntracs presentó una contrapropuesta del 52%.

'Esto es una burla y la huelga se mantiene, hasta llegar a un acuerdo justo' alegó el dirigente Saúl Mendez al calificar la nueva propuesta de Capac. 'Nuevamente presentan una propuesta de aumento de 0.01, centavo más a los trabajadores, es decir que en vez de 0.03 centavos ahora ellos tienen 0.02 centavos', expresó.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) dió a conocer que hasta la fecha se han aprobado 145 cláusulas faltando 10 por aprobar de carácter económico.

Cabe destacar que más el 95% de los proyectos y obras están paralizadas como medida de protesta, hasta llegar a un acuerdo.

Por lo tanto el Mitradel, anunció que la mesa de negociación se reanudará hoy a las 2:00 p.m.