Ante el fracaso de las negociaciones, Suntracs llama a asamblea general

Actualizado
  • 29/04/2018 02:00
Creado
  • 29/04/2018 02:00
Las conversaciones se habían reanudado el día de ayer luego de 10 días de huelga en el sector construcción

En un video que circuló el día de ayer por las redes sociales, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), Saúl Méndez, acompañado por Genaro López y otros dirigentes del sector anunció que las negociaciones con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) ‘llegaron a su fin' sin que el gremio mejorara la oferta de $0.04 la hora, por año para ayudantes y $0.05 la hora, por año para trabajadores calificados.

‘Estas migajas no van a ser aceptadas', aseguró Méndez, por lo que citó a una asamblea general el día de mañana lunes 30 de abril a las 9:00 am en el Parque Porras.

‘Nos vemos en el Parque Porras donde tomaremos nuevas decisiones con relación a la huelga y a las acciones que vamos a llevar adelante', dijo Méndez, para finalizar con la arenga ‘Sin lucha, no hay victoria' y ‘Respeto o huelga nacional'.

Las conversaciones se habían reanudado el día de ayer luego de 10 días de huelga en el sector construcción, por lo que Suntracs debió iniciar el pago del fondo de huelga a los trabajadores.

Las negociaciones con la Capac se iniciaron siete meses atrás y hasta la fecha no hay acuerdo en cuanto a las demandas de aumento salarial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus