CAPAC y SUNTRACS acercan posiciones

Actualizado
  • 10/05/2018 10:12
Creado
  • 10/05/2018 10:12
Es probable que el acuerdo se paute en un punto medio de lo que actualmente está en la mesa, es decir entre un 3 y un 3.25 por ciento de incremento anual

En la tercera reunión de la “mesa paralela”, entre la dirigencia de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), las partes movieron sus posiciones, lo que parece poner más cerca un acuerdo y poner fin a la huelga que ya llega a su día 23.

La “mesa paralela” terminó poco más de las 10 de la noche de ayer y las posiciones llegaron a un punto donde la dirigencia del SUNTRACS bajó sus aspiraciones de incremento salarial a cuatro por ciento anual, durante cuatro años y la CAPAC subió a 2.5 por ciento anual, durante cuatro años. Las partes esperan volver a reunirse muy pronto, confirmó una fuente del Ministerio de Trabajo.

Es probable que el acuerdo se paute en un punto medio de lo que actualmente está en la mesa, es decir entre un 3 y un 3.25 por ciento de incremento anual.

La huelga ha significado un duro revés para todos los sectores, afectando grandemente la economía nacional. La industria de la construcción estima que las pérdidas de la economía panameña superan los 650 millones de dólares y que solo en salario, los trabajadores de la construcción han dejado de percibir cerca de 70 millones de dólares.
Hasta ahora no se ha fijado una nueva reunión de la “mesa paralela”, pero se espera que el Ministerio de Trabajo la llame en cualquier momento

Lo Nuevo
comments powered by Disqus