La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Nacional

Piden contratos del Aeropuerto y la Alcaldía

Ambas solicitudes fueron presentadas por escrito el pasado jueves 3 de mayo y se fundamenta en el artículo 41 de la Constitución Política del país

La explotación de los espacios en el aeropuerto para locales comerciales siempre ha generado polémica.

El Frente Anticorrupción que preside Enrique ‘Chito' Montenegro solicitó al gerente del Aeropuerto de Tocumen, Carlos Duboy, una copia autenticada de los contratos de concesión vigente que mantienen las empresas con la terminal aérea.

De igual manera, el Frente solicitó al alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, el contrato suscrito entre la Alcaldía y el consorcio Norberto Odebrecht y cualquier otra empresa afiliada al grupo brasileño, así como las adendas al contrato.

Ambas solicitudes fueron presentadas por escrito el pasado jueves 3 de mayo y se fundamenta en el artículo 41 de la Constitución Política del país y en la Ley 6 del 22 de enero de 2002, que dicta la norma para la transparencia en la gestión pública.

Esta ley establece un periodo de hasta 30 días para que los funcionarios respondan la solicitud. En caso de que no haya repuesta o se nieguen a dar la información, la persona puede acudir a la Corte Suprema de Justicia para presentar un recurso de habeas data .

La empresa brasileña Odebrecht suscribió en 2016 un contrato con la Alcaldía de Panamá para la construcción del proyecto Revitalización del Eje Urbano de la Ciudad, que incluye la construcción de aceras a un costo de $89.8 millones. El proyecto está por concluir.