Martiz se ausenta en reuniones de directiva

Actualizado
  • 22/05/2018 02:00
Creado
  • 22/05/2018 02:00
Aunque Alfredo Martiz se ha justificado y en su reemplazo envía al subdirector Julio García Valarini, uno de los directivos de la Caja reclama que hay temas que deben ser discutidos con el director de la CSS

A los problemas de atención de salud y la falta de insumos que enfrenta la Caja de Seguro Social, se suman las diferencias entre la junta directiva y el director de la institución, Alfredo Martiz.

Aunque las diferencias se han dado con pasadas administraciones, en esta ocasión el tema parece hacer crisis. Martiz se ha ausentado de varias reuniones ordinarias de la junta directiva, que se realizan los jueves de cada semana, y en su reemplazo acude el subdirector, Julio García Valarini.

DENUNCIA Y SOLICITUD

Las diferencias entre la junta directiva y el director parecen hacer crisis en la institución

El presidente Juan Carlos Varela informó que solicitará una cortesía de sala a la junta directiva para buscarle una solución a los problemas de salud de la institución.

Estas ausencias de Martiz han impedido que los directivos puedan consultarle sobre problemas puntuales de la institución, como es el caso del desfalco a la CSS, a través de la plataforma digital Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE).

‘Hay temas que tienen que ser tratados directamente con el director', dijo Néstor Vega, miembro suplente de la junta directiva, en representación de los profesionales y técnicos de salud.

Martiz ha justificado sus ausencias en estas reuniones; sin embargo, Vega siente que el director no le está dando la prioridad necesaria a los temas que tienen que tratar con los directivos porque prefiere mandar al subdirector Valarini.

La semana pasada, por ejemplo, Martiz estuvo en Bocas del Toro, aun cuando pudo mandar al subdirector a esa gira y acudir a la sesión de la junta directiva, se queja Vega.

El directivo insiste en que Martiz debe presentar un informe sobre las denuncias de desfalco y las que ha presentado. Este lunes, el Ministerio Público realizó una inspección ocular a la CSS, como parte de la investigación que adelanta por el caso del desfalco.

En medio de esta polémica, los cuestionamientos en contra de la CSS por el servicio de salud no cesan. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, habló del tema este lunes.

Indicó que solicitará una cortesía de sala ante la junta directiva para analizar la situación de los servicios de salud en la institución. Dijo que la idea del encuentro es para buscar en conjunto las soluciones a los problemas de salud.

Vega, por su parte, recordó que al inicio de la administración de Varela, le solicitaron al mandatario una reunión para analizar este tema, sin embargo, no respondió.

Varela dijo que la CSS tiene que firmar un nuevo contrato para externalizar unas 200 cirugías cardiovasculares que están pendientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus