Autorizan precalificación para “Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica”

Actualizado
  • 23/05/2018 18:26
Creado
  • 23/05/2018 18:26
El proyecto busca  aumentar la capacidad de transmisión de energía de alta tensión, proveniente de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro hacia Panamá

El Consejo de Gabinete  autorizó la precalificación para las empresas que opten por participar en la licitación para el desarrollo del proyecto “Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica 500 kv Chiriquí Grande – Panamá III.

El proyecto busca  aumentar la capacidad de transmisión de energía de alta tensión, proveniente de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro hacia Panamá, teniendo un recorrido por el sector atlántico del país, que se desarrollará a través de  la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA).

La obra tendrá una capacidad de transporte de 1,400 MW en condiciones normales de operación y 1,800 MW en condiciones de emergencia.

La Cuarta Línea de  unos 317 kms de longitud, se espera sea licitada y adjudicada en el presente año y para el comienzo del  2019 inicien sus trabajos. Esperando que para el  2022 inicie operaciones comerciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus