Prevención por alto oleaje para ambos litorales panameños

Actualizado
  • 09/06/2018 20:02
Creado
  • 09/06/2018 20:02
A los a los operadores de las naves,  la entidad le recomienda que si observan condiciones adversas, no realizar el zarpe hasta que las condiciones climáticas mejoren

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), emitió un aviso de prevención hasta  la mañana del miércoles 13 de junio por fuertes oleajes en ambos litorales.

A los a los operadores de las naves,  la entidad le recomienda que si observan condiciones adversas, no realizar el zarpe hasta que las condiciones climáticas mejoren.

De igual forma mantener en todo momento las medidas de seguridad, incluyendo la utilización del chaleco salvavidas para todos los tripulantes de la nave, sin excepción.

El oleaje es asociado al paso de la onda tropical por el territorio panameño lo que ocasiona inestabilidad atmosférica.

Estas medidas respaldan la información emitida por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en donde se indica que mantendrán un monitoreo constante en las áreas costeras de Colón, la Comarca de Guna Yala y las provincias de Veraguas y Bocas del Toro.

Ello, explica, debido a "la probabilidad de suscitarse olas de hasta 8 pies con períodos de 10 segundos, con una velocidad relativamente alta que transportan una cantidad de energía que puede afectar las costas (hasta el próximo martes 12 de junio en el Atlántico)".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus