Estados Unidos culmina proceso de extradición

Actualizado
  • 11/06/2018 11:42
Creado
  • 11/06/2018 11:42
Corresponde a la corte determinar inocencia o culpabilidad del expresidente 

La embajada de Estados Unidos en Panamá difundió un mensaje como parte de la conclusión del proceso de extradición del expresidente.

En un breve mensaje, se explica que el 11 de julio de 2018, conforme al Tratado de extradición entre los Estados Unidos de América y la República de Panamá, se extraditó al expresidente Ricardo Martinelli para que enfrente acusaciones penales en Panamá.

El comunicado indica que fue arrestado en Miami el 12 de junio de 2017 en base a una petición de extradición del gobierno panameño. Su caso siguió el procedimiento regular para extradiciones bajo los parámetros del tratado bilateral y las leyes estadounidenses y fue manejado de acuerdo a los procedimientos legales aplicables.

Esta caso fue certificado ante el Departamento de Estado, quien toma la decisión final de entregar al individuo al gobierno que requiere la extradición. Corresponde a las cortes panameñas determinar la culpabilidad o inocencia de Martinelli bajo los cargos por los cuales fue extraditado.

El expresidente fue trasladado a Panamá en un vuelo privado acompañado de alguaciles norteamericanos que hicieron en suelo istmeño el protocolo de entrega del extraditado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus