Mulino pide al TE debates entre precandidatos

Actualizado
  • 21/06/2018 02:02
Creado
  • 21/06/2018 02:02
El colectivo escogerá a su candidato presidencial el 12 de agosto.

José Raúl Mulino, precandidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), solicitó al Tribunal Electoral (TE) la realización de debates entre los aspirantes a la candidatura presidencial para las elecciones internas que se realizarán el próximo 12 de agosto.

De acuerdo con la carta de solicitud, Mulino considera que este ejercicio permitirá a la membresía las propuestas de cada aspirante.

La nota, que está dirigida al director de Organización Electoral, Osman Valdés, detalla la negativa de la Comisión de Elecciones Internas de llevar adelante la realización de los debates. ‘Sin consultarlo con nadie, informaron al TE que no habría debates', expresa la misiva.

Por las implicaciones que tiene la escogencia del candidato presidencial para el torneo de mayo del 2019, la organización del debate podría estar a cargo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, gremio de amplia trayectoria y credibilidad nacional.

El partido Cambio Democrático cuenta con doce aspirantes, entre ellos José Raúl Mulino, Luis Felipe Glaize Ruiz, Rodrigo Farrugia, Rodrigo Sarasqueta, Rómulo Roux, Iván Montalvo, Ricardo Francolini, Luis García, Gisell Burillo, Jorge Quirós, Jorge ‘Pope' Ceballos y Francisco Denis.

El colectivo escogerá a su candidato presidencial el 12 de agosto.

Las primarias para los cargos a diputado, alcaldes y representantes de corregimientos serán el 30 de septiembre.

Las fechas de primarias para el cargo de presidente, según recomendación del TE, deben ser entre el 12 de agosto y el 7 de octubre. Para los demás cargos, deberán ser entre el domingo 19 de agosto y el 30 de noviembre.

El 5 de mayo de 2019 Panamá celebrará elecciones generales y renovará todos los cargos de elección popular, entre ellos, los de presidente y vicepresidente.

También se elegirán 71 diputados de la Asamblea Nacional, 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), 81 alcaldes, 679 representantes de corregimientos y 9 concejales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus