Panamá acogió al Comité Intergubernamental para la gobernanza pública

Actualizado
  • 03/07/2018 14:49
Creado
  • 03/07/2018 14:49
Esta actividad se realizó para fortalecer a las instituciones que gestionan el talento humano estatal

En días pasado se realizó la primera reunión del Comité Intergubernamental de la iniciativa para el mejoramiento de la gobernanza, el fortalecimiento Institucional y el desarrollo del Talento humano.

Panamá acogió la unidad técnica y desarrollo esta iniciativa para la administración pública, la cual estuvo a cargo de la DIGECA.

La actividad contó con la presencia de S.E. Salvador Sánchez, ministro encargado de la Presidencia, S.E. León Kadoch, viceministro de  Asuntos Multilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el H.S. Roberto Carlos Gutiérrez, representante de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

La Iniciativa para la organización pública está conformada por: Panamá, México, España y Portugal, además de países observadores asociados como República Dominicana y la República de Corea, los cuales a la fecha han manifestado interés en  trabajar en conjunto, con la finalidad de gestionar programas de capacitación para los servidores públicos de la región.

Esta iniciativa nace en el marco del programa que llevaba a cabo la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), en el eje de mejoramiento de la gobernanza pública y fortalecimiento de las capacidades técnicas de los servidores públicos y su objetivo principal es fortalecer a las instituciones que gestionan el talento humano estatal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus