Gremio rechaza atentado de la ATTT contra periodista

Actualizado
  • 29/07/2018 02:00
Creado
  • 29/07/2018 02:00
Alvarado no dudó en pronunciarse en redes sobre el infame tuit de la ATTT

Como una violación al derecho a la intimidad calificó este sábado el Consejo Nacional de Periodistas de Panamá (Conape) las acciones de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), institución que publicó en su cuenta oficial de Twitter una boleta que se le puso, por hablar por teléfono, al periodista Álvaro Alvarado, revelando información sensitiva.

‘Esto es una represalia', setenció la presidenta del Conape, Blanca Gómez, ‘porque Álvaro Alvarado ha estado persistentemente denunciando el trabajo que ha dejado de hacer la ATTT para agilizar el tema del transporte en el país'.

Gómez precisó que la acción quebranta el Artículo 348 del Código Penal, que establece que ‘el servidor público que utilice a favor suyo o de un tercero información o dato de carácter reservado... por razón de su cargo será sancionado con prisión de cuatro a ocho años'.

‘Es importante que las autoridades rápidamente expliquen el porqué de la publicación en redes sociales y de un tratamiento diferente por tratarse de un periodista, estamos ante un hecho delicado que debe tener explicación y consecuencias', formuló, por su parte, Eduardo Quirós, presidente del Fórum de Periodistas.

Alvarado no dudó en pronunciarse en redes sobre el infame tuit de la ATTT cuya descripción que acompañaba la foto de la boleta decía: ‘Sr Alvarado le invitamos a respetar las normas de tránsito. No conduzca utilizando el teléfono celular, seguro de esta forma da el ejemplo de lo que cuestiona'.

‘Es la segunda vez que tratan de intimidarme ya que días atrás enviaron nota a los gremios periodísticos, empresariales y a la iglesia quejándose de mi labor', publicó el periodista en Twitter. ‘No van a callarme con esto. Reconozco mi error... y el lunes cancelaré la boleta... Es un delito tratar de intimidar a un comunicador social y tendrán que asumir la responsabilidad'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus