A partir del 6 de agosto circulará por el Casco Antiguo un bus eléctrico

Actualizado
  • 02/08/2018 13:35
Creado
  • 02/08/2018 13:35
Los viajes serán gratuitos durante un periodo de prueba de seis meses y el bus circulará solo de lunes a viernes

Un bus eléctrico empezará a circular por el casco antiguo de Panamá a partir del próximo 6 de agosto como parte de un plan piloto que busca impulsar la movilidad eléctrica en la capital panameña, informaron hoy fuentes oficiales.

El vehículo partirá de la céntrica Plaza 5 de Mayo, una importante terminal de conexiones, y hará ocho paradas en el centro histórico de la ciudad, indicó en Twitter la empresa MiBus, encargada de gestionar el sistema de autobuses públicos de la capital.

Los viajes serán gratuitos durante un periodo de prueba de seis meses y el bus circulará solo de lunes a viernes, añadió la compañía.

La flota vehicular de Latinoamérica es la que más crece del mundo y puede llegar a triplicarse en los próximos 25 años, lo que implicaría a su vez un aumento proporcional en emisiones de gases de efecto invernadero, mayor contaminación local y colapso en la infraestructura vial de las ciudades, según un estudio de ONU Medio Ambiente.

El texto, publicado el pasado noviembre, reveló que si 22 ciudades latinoamericanas reemplazaran su flota de autobuses y taxis por vehículos eléctricos se ahorrarían 64.000 millones de dólares en combustibles de aquí a 2030 y se dejaría de emitir 300 millones de toneladas de dióxido de carbono.

La transición a vehículos eléctricos en estas ciudades, entre las que se encuentran Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá o Panamá, ayudaría además a evitar la muerte prematura de más de 36.500 personas como consecuencia de las enfermedades respiratorias asociadas a la calidad del aire, de acuerdo con el documento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus