Un evento que reúne a la familia china

Actualizado
  • 17/09/2018 02:00
Creado
  • 17/09/2018 02:00
El Festival de la Luna es la segunda festividad más importante luego de conmemorarse el año nuevo chino

El ‘Moon Fest 2018', mejor conocido como Festival de la Luna, se estará desarrollando este 22 de septiembre en el hotel El Panamá, organizado por la Sociedad Chung San Jr. Panamá

El público podrá disfrutar de presentaciones artísticas, taller de faroles, bingo, comida, premios y una presentación especial basada en una dramatización denominada ‘Descubre el verdadero significado del Festival de la Luna', que es una obra escrita por Andrea Siuy y dirigida por Carlos Díaz Valerín.

El Festival de la Luna es la segunda festividad más importante luego de conmemorarse el año nuevo chino, tiene como propósito rendir tributo a la Luna y además, se destacan cuatro leyendas chinas.

Este evento se celebra cada 15 del octavo mes del calendario lunar chino.

‘Buscamos que a través de un ambiente familiar las personas que tendrán la oportunidad de asistir puedan instruirse de cómo son las festividades culturales de la comunidad china', expresó Nitzia Vieto de Chong, coordinadora del comité Chung San Junior.

El Moon Cake es uno de los platillos tradicionales en esta festividad, los rellenos más comunes son preparados de coco, semilla de loto o de yema de huevo.

Según las leyendas, las tortas de luna fueron responsables de la liberación de un pueblo bajo el dominio mongol.

En China, este evento se desarrolla por medio de una gran variedad de carnavales de linterna. Hong Kong se caracteriza por mostrar diseños de alta tecnología al público presente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus