Detención preventiva a sujeto que supuestamente violó a sus hijas

Actualizado
  • 25/09/2018 16:51
Creado
  • 25/09/2018 16:51
De acuerdo con informes del Ministerio Público, una de las tres víctimas señaló al sujeto

Un sujeto de 43 años, fue detenido preventivamente por la supuesta violación de sus tres hijas. El hecho ocurrió en una comunidad de Santa Fe, provincia de Veraguas.

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto fue señalado por una de las víctimas quien asegura que su padre abusó de ella y sus dos hermanas.

Se conoció que el  supuesto violador se mantendrá en detención preventiva por seis meses, tiempo en que durará la investigación de esta caso.

Para la abogada penalista, Johana Osorio Troya, en lo referente a los delitos contra la libertad y la integridad sexual, encontramos que nuestra normativa penal tipifica y establece en el artículo 174, modificado mediante la ley 21 de 20 de marzo de 2018, que la pena para este tipo de delito en su forma simple es de 7 a 12 años mientras que en su forma agravada es de 10 a 15 años.

La jurista citó el numeral 4 del artículo 174, el cual refiere que se impondrá pena de prisión de 10 a 15 años, cuando el autor sea ministro de culto, pariente cercano, tutor, educador o estuviera a cargo, por cualquier título, de su guarda, crianza o cuidado temporal.

Para la abogada, “por la naturaleza del hecho, consideramos que nos encontramos ante lo establecido en el Artículo 86 del Código Penal, el cual establece que de sancionarse en un mismo proceso a una misma persona por dos o mas hechos punibles que tengan una misma clase de pena se impondrá la sanción que resulte de la adición y acumulación de todas las penas de cada uno de los delitos cometidos, en concordancia con el art. 52 del Código Penal, el cual establece que en caso de concurso de delitos la pena de prisión máxima no excederá de los 50 años. Cabe señalar que la aplicación de la norma penal se adecua de acuerdo a la naturaleza del hecho per se”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus