Ricardo Martinelli desatendió la Ley penitenciaria, informa el Mingob

Actualizado
  • 30/09/2018 15:56
Creado
  • 30/09/2018 15:56
El expresidente le faltó el respeto al supervisor de seguridad y desatiende el llamado de atención que le hacen ante su comportamiento agresivo e intimidatorio

El Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informó en un comunicado que el expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, recluido en el Centro Penitenciario El Renacer, desatendió la Ley penitenciaria profiriendo amenazas de agresión al personal custodio e incumpliendo órdenes de las autoridades del Sistema Penitenciario.

Ante el hecho registrado en el que el privado de libertad, entre otras faltas cometidas, amenazó con agredir físicamente al personal penitenciario, actuando en base a la Ley 55 de 2003 que reorganiza el Sistema Penitenciario, la Junta Técnica de El Renacer evaluará los hechos  y procederá a tomar las acciones disciplinarias correspondientes.

La semana pasada se procedió a garantizar un proceso digno de visita en El Renacer, incluida la casa Alfa, sin embargo en dos ocasiones Martinelli hizo caso omiso a la ordenanzas, amenazando al personal custodio y encerrándose en la casa Alfa con las visitas.

La Ley 55, en el artículo 80, define las faltas disciplinarias graves y sus sanciones. Indica: 1. “Agredir, amenazar o coaccionar a cualquier persona, tanto dentro como fuera del establecimiento”. 2. "Resistirse activamente al cumplimiento de las órdenes recibidas de autoridad o funcionario en el ejercicio legítimo de sus funciones".

Martinelli no sólo irrespetó al supervisor de seguridad, sino que desatiende el llamado de atención que le hace ante su comportamiento agresivo e intimidatorio, de acuerdo con la nota de prensa del Mingob.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus