Panamá,25º

07 de Dec de 2019

Nacional

La Junta Directiva de la CSS culminó entrevistas para el cargo de Director

La votación se hizo en secreto, pero que durante la elección no se pudo escoger la terna

La Junta Directiva de la CSS culminó entrevistas para el cargo de Director

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) culminó la noche de este miércoles, 3 de octubre, la fase de entrevistas a los tres candidatos para ocupar el cargo de director general de la institución tal como lo establece la Ley 51 de la CSS.

Guillermo Puga presidente de la Junta Directiva de la CSS dijo que la ley los obliga a que durante este proceso, una vez hagan las preguntas necesarias a los concursantes, "se tiene que votar por una terna, pero esa terna, además establece en su Artículo 35 de la Ley 51 que debe tener el voto favorable de ocho directores" señaló Puga.

Puntualizó que la votación se hizo en secreto, pero que durante la elección no se pudo escoger la terna.

Como no se pudo escoger la terna, la ley establece que cuando no se sacan los ocho votos, se envia la documentación con todos los informes correspondientes al Presidente de la República, para que de esta lista de concursantes, se defina al nuevo director de la CSS, señaló Puga.

En el proceso de votación, la calificación se realiza de acuerdo a lo establecido por la comisión que equivale al 50%, en el cual se ve el aspecto académico, experiencia laboral, financiero y administrativo de acuerdo al desenvolvimiento de cada uno de los concursantes a la hora de las preguntas y respuestas, explicó el vicepresidente de la Junta Directiva, Lcdo. Roberto Valencia.

Los tres aspirantes para ocupar el cargo de director general de la CSS son: Patrick Fahy, Dr. Julio García Valarini y Pedro Perea.

Corresponderá al Ejecutivo elegir al nuevo director de la CSS y posteriormente ratificado por la Asamblea Nacional.