CSS incrementa ayuda económica para pacientes

Actualizado
  • 15/10/2018 02:00
Creado
  • 15/10/2018 02:00
La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social  incrementó de $25,000 a $50,000 esta ayuda económica

Los asegurados contarán con un apoyo económico de hasta $50,000 para atenciones médicas en el extranjero. La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) incrementó de $25,000 a $50,000 esta ayuda económica para los asegurados que tengan que realizarse algún procedimiento médico en el extranjero y que no brinde la institución.

El incremento de la ayuda económica se dio luego de que los directivos de la CSS aprobaron una modificación del Reglamento de Prestaciones y Servicios en Salud, vigente desde diciembre de 1962.

Roberto Valencia, vicepresidente de la directiva de la CSS, dijo que el incremento se hace en aras de cumplir con los programas de traslado al exterior de pacientes asegurados para procedimientos médicos que no se brindan en la institución.

Eric Perdomo, director de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, indicó que se busca mejorar la prestación del servicio de salud a los asegurados, en vista de que hace 50 años no se hacían ajustes al Reglamento de Prestaciones.

Las personas que tengan necesidad de viajar al exterior para recibir estos servicios requerirán de una evaluación de su estado de salud, donde se compruebe la importancia del procedimiento, el cual no es aplicado en Panamá, explicó la CSS en un comunicado.

El pasado 3 de octubre, el director encargado de la CSS, Julio García Valarini, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, el presupuesto para la vigencia fiscal 2019 de la entidad, que suman $ 5,732 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus