Fiscalía avanza con investigación por nepotismo

Actualizado
  • 20/10/2018 02:00
Creado
  • 20/10/2018 02:00
Sobre este tema existe una investigación administrativa por parte de la Autoridad de Transparencia Internacional y Acceso a la Información

La Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Mayani Muñoz, dio inicio a un proceso para conocer el listado de funcionarios que laboran en la Junta Comunal de Chilibre y adelantar las investigaciones por supuesto peculado y nepotismo a raíz de una denuncia interpuesta por Hernán Otero el 25 de Mayo de 2017.

Sobre este tema existe una investigación administrativa por parte de la Autoridad de Transparencia Internacional y Acceso a la Información (ANTAI ) por supuesto nepotismo y presunta utilización de bienes públicos para proselitismo político, que puso en evidencia nombramientos en la Junta Comunal de Chilibre de familiares cercanos a la representante de este corregimiento, Aleysis Ureña.

Según fuentes que tuvieron acceso al expediente, la Fiscalía Anticorrupción habría solicitado este listado a la Alcaldía de Panamá el 9 de julio pasado. En una respuesta de la propia alcaldía a través de la nota D.R.H -1752 del 24 de julio de 2018, dirigida a esta Fiscalía, se habrían remitido, entre otros, los nombres de Zunilda Emérita Frías, Evelyn Atencio Ureña y Wendy Aguirre Ureña, presuntas sobrinas de la representante, además de sus hermanos e hijos.

El Ministerio Público también investiga y busca comprobar si hubo preferencias familiares al momento de otorgar contratos para servicios o compra de bienes para la Junta Comunal, que está a cargo de la panameñista Ureña.

Otro de los renglones investigados corresponde a equipos de ornato y jardinería, así como al alquiler de retroexcavadoras, que, de acuerdo con el denunciante, representó una lesión patrimonial por $100 mil.

De igual manera se investiga la compra de uniformes deportivos, que supuestamente nunca fueron entregados a sus beneficiarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus