Expresidente Martinelli continúa internado por condición de salud

Actualizado
  • 06/11/2018 07:39
Creado
  • 06/11/2018 07:39
En horas de la noche del lunes, la Junta Directiva del partido Cambio Democrático dejó saber su rechazo categórico a lo que catalogaron como "abusos" recibidos por parte de las autoridades de Gobierno

Ricardo Martinelli, expresidente de la República (2009 - 2014) permanece recluido en el Hospital Santo Tomás, luego de que se confirmara de manera oficial este lunes su trasladado al nosocomino, motivado a quebrantos de salud, así lo detalló este martes durante una entrevista en Telemetro, el vocero del partido Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho.

De acuerdo con Camacho, aunque hoy no han tenido contacto con el personal médico, Martinelli se encuentra en la Unidad Coronaria de Cuidados Intensivos.

"Gracias a Dios lo que sucedió fue en presencia de su abogado en el momento de una visita, pero si esto hubiese ocurrido en horas de la noche, en donde él está solo, aislado y no siempre sus custodios pueden oír sus situaciones, reclamos y gritos a razón de oxígeno, pudo desencadenarse un hecho fatal".

Martinelli tenía dificultad en el habla, detalló Camacho, por lo que era necesario descartar padecimientos adicionales a los coronarios.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, señaló que una vez notificado el malestar de salud del exmandatario, este fue evaluado por personal médico del Sistema Penitenciario así como por los paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias 911, sin embargo, de acuerdo con la exprimera dama, Marta de Martinelli, la asistencia de SUME 911 arribó al cabo de una hora al lugar.

En horas de la noche del lunes, la Junta Directiva del partido Cambio Democrático dejó saber su rechazo categórico a lo que catalogaron como "abusos" recibidos por parte de las autoridades de Gobierno.

A través de un comunicado, el colectivo político indicó que las autoridades no cumplieron con ofrecer la debida atención de salud y acatar el debido proceso, exigiendo al Ejecutivo el cese de las "arbitrariedades", garantizando el cumplimiento de los derechos constitucionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus