Sacyr tiene plan para hacer frente a laudo arbitral con la ACP

Actualizado
  • 10/11/2018 01:00
Creado
  • 10/11/2018 01:00
La empresa española aseguró en la nota que ‘está preparada para hacer frente a cualquiera de los escenarios que salgan del laudo arbitral' por el conflicto que mantiene con la ACP

El grupo constructor español Sacyr, líder de Grupo Unidos por el Canal (GUPC), anunció que ‘ya tiene establecido un plan de contingencia' para el conflicto que mantiene con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), sin dar mayores detalles, publicó la agencia de noticias EFE .

La empresa española aseguró en la nota que ‘está preparada para hacer frente a cualquiera de los escenarios que salgan del laudo arbitral' por el conflicto que mantiene con la ACP.

El pasado julio, se conoció que el consorcio había elevado a la fase de arbitraje reclamaciones por valor de $5,393 millones, de los que quedaban por resolverse disputas por valor de $5,199 millones.

También interpuso una demanda ante la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL) por supuestos daños y prejuicios.

GUPC fue el consorcio internacional que construyó el principal proyecto de la ampliación del Canal de Panamá, inaugurada en junio de 2016. Sacyr obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de $124 millones (108,8 millones de euros al cambio actual), lo que supone un incremento del 12.6% respecto al mismo período de 2017, informó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus