Gobierno formaliza la creación del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria

Actualizado
  • 19/11/2018 14:45
Creado
  • 19/11/2018 14:45
El acto de inauguración estuvo encabezado por el jefe de Estado panameño en compañía de Isabel de Saitn Malo, vicepresidenta de la República y Carlos Rubio, ministro de Gobierno

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, firmó este lunes el decreto ejecutivo que reglamenta la Ley 80 con la cual se crea el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH).

El acto de inauguración estuvo encabezado por el jefe de Estado panameño en compañía de la vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio,  además de contar con la asistencia de representantes de organismos internacionales, actores humanitarios y representantes de países del Caribe.

Centro de Asistencia Humanitario en Panamá será inaugurado este lunes

Se trata del primer Hub Humanitario en América y el sexto en el mundo. “Este hub es un mensaje claro de la voluntad de Panamá al poner al servicio de la Región nuestra conectividad aérea y marítima, para llegar de manera eficaz y rápida a las naciones afectadas por los desastres naturales”, remarcó Varela.

Por su parte, Saint Malo detalló que el CLRAH "marcará un hito en la participación de Panamá en la asistencia humanitaria”.

Según información de la Presidencia, este hub permitirá contar localmente con una instalación moderna e integrada, tecnología de punta y personal capacitado con estándares internacionales, habilitados para atender desastres que puedan suscitarse en el país.

El CLRAH se sitúa en Panamá Pacífico, un área total de 6.12 hectáreas ubicadas de forma contigua a la pista del Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, cuenta con un edificio administrativo y tres almacenes con una capacidad de 12,000 metros cuadrados  para almacenamiento y cuartos fríos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus