Identifican áreas para desarrollar proyectos que minimicen las inundaciones

Actualizado
  • 01/12/2018 13:49
Creado
  • 01/12/2018 13:49
En ese punto se evaluaron algunas alternativas conforme a los diseños para hacer cambios sustanciales al sistema que permitan solucionar el problema

El Ministerio de Obras Públicas en conjunto con personal de la empresa Centralmix, a la cual se le adjudicó en licitación pública por mejor valor, la rehabilitación de calles y mejoras al sistema pluvial en los corregimientos de Parque Lefevre, Río Abajo, llevaron a cabo un recorrido para verificar las áreas inundables y proponer las acciones a aseguir.

El recorrido estuvo liderado por el Secretario General del MOP, Guillermo Suarez, acompañado del ingeniero Reynaldo Sánchez, Director de Obras de Panamá Centro.

Los funcionarios y representantes de la empresa, observaron en Villa Lorena, algunas fallas y socavaciones que se han generado en la acera de acceso a la comunidad y que requiere de cambios en el sistema pluvial, para no afectar una de las torres de propiedad horizontal que se encuentra a un costado y sobre la propia vía.

En ese punto se evaluaron algunas alternativas conforme a los diseños para hacer cambios sustanciales al sistema que permitan solucionar el problema.

Durante la inspección moradores de Villa Lorena, mostraron su agradecimiento por la respuesta anhelada, que solamente está a la espera de la orden de proceder para iniciar el proyecto.

Las licitaciones que se han realizado en el MOP para rehabilitar las calles en todos los corregimientos de la ciudad capital, igualmente tienen un componente muy importante, y se trata de mejorar el sistema pluvial en áreas muy puntuales donde se originan inundaciones durante las lluvias y que se busca con ello es resolver el problema ya sea mediante la construcción o instalación de tuberías de mayor capacidad, edificación de cajones pluviales, entre otras obras, que beneficiarán a la población.

Precisamente, el problema que se registra en Villa Lorena es uno de los catorce puntos que forman parte del paquete de soluciones que se espera inicien al comenzar la temporada seca, para aprovechar el tiempo o las bondades que se producen en ese período.

Igualmente se visitó el área de Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre, donde se colocarán tuberías de mayor capacidad evitar inundaciones. Estás aguas serán conducidas hacia el Río Abajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus