La Policía Nacional contará con ‘app' para denuncias de delitos

Actualizado
  • 18/12/2018 01:07
Creado
  • 18/12/2018 01:07
La app incluye un ‘botón del pánico' para emergencias y envía las alertas directamente a un centro policial en San Miguelito.

La Policía Nacional lanzó una aplicación que permitirá a los ciudadanos denunciar delitos o alertar a los cuerpos de seguridad de posibles peligros.

El ministro de Seguridad, Jonathan Del Rosario, explicó en rueda de prensa que la aplicación ‘Proteger y Servir' permite al usuario mandar desde su celular, en tiempo real, textos, fotografías, audios o videos.

La app incluye un ‘botón del pánico' para emergencias y envía las alertas directamente a un centro policial en San Miguelito.

Irvin Halman, director de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), explicó que la nueva aplicación móvil le permitirá al ciudadano generar alertas de riesgos geolocalizadas, con vistas fotográficas, videos, audio o texto desde sus dispositivos móviles en tiempo real.

‘Panamá por ser un país que es un hub (centro) de conectividad tiene también una enorme responsabilidad en garantizar la seguridad de la región (... ) En materia de seguridad, ganamos o perdemos todos', agregó Del Rosario. La aplicación está disponible tanto para el sistema operativo iOS como para Android, y su descarga es gratuita.

La importancia de la denuncia ciudadana con apoyo de las herramientas tecnológicas forma parte de una estrategia de seguridad integral, fundamental para prevenir y perseguir el delito en todo el país.

La aplicación para celulares inteligentes ‘Proteger y servir' puede ser descargada a través de dispositivos Android y i-Phones previo registro de los usuarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus