Puente peatonal de la UTP, con avance del 65%

Actualizado
  • 20/12/2018 01:00
Creado
  • 20/12/2018 01:00
Estas cifras se reflejan al culminarse la construcción de más de quinientos metros cuadrados de aceras peatonales.

La construcción del paso elevado peatonal que se ubica entre las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá y el Centro de Rehabilitación Especial, en la carretera Centenario, presenta a la fecha un avance fde 65%.

Estas cifras se reflejan al culminarse la construcción de más de quinientos metros cuadrados de aceras peatonales.

De las dos estructuras que contemplan los apoyos de la cercha del puente peatonal, que se ubica frente al Centro de Rehabilitación Especial, se ha construido el piso de la planta baja, las losas del primer y segundo nivel, la rampa de acceso y la escalera hasta el primer nivel, ochos pilas, vigas transversales y el muro del elevador.

En esta estructura de apoyo falta por construir la rampa que comunica al segundo nivel, y la escalera del primer hasta el segundo nivel.

Este proyecto es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), con una inversión de $1.7 millones, a través de la empresa contratista Itecpa.

Esta nueva infraestructura surgió como una iniciativa de inversión del MOP, con el objetivo de lograr un diseño que resuelva la problemática de movilidad peatonal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus