FTC desplegará más de 44 mil unidades en operativo de verano 'kraken'

Actualizado
  • 21/12/2018 14:00
Creado
  • 21/12/2018 14:00
El operativo iniciará este fin de semana por las fiestas de fin de año y se extenderá hasta el mes de enero

Para el operativo de verano ‘kraken’ 2019, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desplegará a nivel nacional 44 mil 113 unidades a nivel nacional, confirmó este viernes en conferencia de prensa el ministro de Seguridad, Jonathan Del Rosario.

El operativo iniciará este fin de semana por las fiestas de fin de año y se extenderá hasta el mes de enero, tomando en cuenta la Jornada Mundial de la Juventud.

Serán 46 los puntos de cobertura de los estamentos de seguridad, y adicional, 15 puntos que serán cubiertos por la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval, haciendo un total de 61 puntos de cobertura.

La segunda fase del operativo inicia en el mes de febrero con los Carnavales, ciclo de ferias y Semana Santa del 19 al 21 de abril.

Las tareas claves serán operación de prevención y seguridad en playas, seguridad en áreas residenciales, áreas bancarias, turísticas y zonas de paradas.

Para este verano, la FTC recomendó a la ciudadanía tener los números de seguridad y emergencia, asegurar puertas y ventanas de sus residencias, verificar las condiciones de los autos en caso de realizar viajes, y estar pendientes a los comunicados oficiales de los estamentos de seguridad.

Este 2019 la FTC eligió para el operativo de verano el nombre “Kraken” animal mitológico con muchos tentáculos que representan cada uno de las entidades que trabajan durante el operativo de Verano Seguro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus