La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Nacional

ITSE aplicará este sábado pruebas de ingresos a estudiantes

El examen se aplicará a las 7:30 a.m. en el edificio número 1 del campus Víctor Levi Sasso de la Universidad Tecnológica de Panamá (vía hacia el Centenario)

El ITSE ofrece una oferta educativa completa y en su etapa inicial atenderá a 5 mil estudiantes.

Este sábado 12 de enero el Técnico Superior Especializado (ITSE), se aplicará la prueba de ingreso Piense II y solo podrán presentar el examen de ingreso, los estudiantes que se hayan registrado oficialmente.

El examen requerido para el ingreso se aplicará a las 7:30 a.m. en el edificio número 1 del campus Víctor Levi Sasso de la Universidad Tecnológica de Panamá (vía hacia el Centenario).

La prueba de ingreso que aplicará el ITSE es la prueba estandarizada Piense II, desarrollada por el College Board, organización fundada en 1900. Su misión consiste en conectar a los estudiantes con el éxito de estudios superiores y con las oportunidades de trabajo profesional.

La prueba estandarizada Piense II busca medir la habilidad de procesar información y los conocimientos básicos adquiridos por el individuo, además evalúa la habilidad cognoscitiva y los conocimientos en español, inglés y matemáticas de alumnos desde primaria a bachillerato. Igualmente, la selección y admisión de alumnos al nivel de bachillerato o estudios técnicos.

RECOMENDACIONES

Como parte del proceso previo al examen se le recomienda al estudiante interesado descargar la Guía de Estudio PIENSE II del sitio Web: www.itse.ac.pa, a fin de que pueda familiarizarse con el contenido y tenga una noción de cómo son las pruebas a aplicar.

A través del ITSE se brindará una oferta educativa complementaria y atractiva, en la cual los estudiantes de diversos estratos sociales puedan encontrar una verdadera oportunidad de realización personal.

Estará organizado en 3 escuelas con sus 8 departamentos y ofrecerá 18 programas de Educación Técnica Superior como construcción, industria, aeroespacial, finanzas, logística, lenguas, hospitalidad y turismo.

El Consejo Directivo del Instituto Técnico Superior Especializado estará integrado por nueve directores, cuatro representantes de los sectores productivos vinculados a los Programas del Instituto Técnico Superior Especializado; uno por el sector de la construcción, uno por el sector industrial y aeroespacial, uno por el sector de logística y negocios y uno por el sector de hotelería y turismo.

El ITSE, ubicado en Tocumen, se construye con una inversión de aproximadamente $200 millones para beneficiar en su etapa inicial a 5 mil estudiante y será inaugurado en marzo de este año 2019.