ITSE aplicará hoy pruebas de ingresos a estudiantes

Actualizado
  • 12/01/2019 01:00
Creado
  • 12/01/2019 01:00
La prueba mide la habilidad de procesar información y los conocimientos básicos adquiridos por el aspirante

El Técnico Superior Especializado (ITSE) aplicará hoy sábado la prueba de ingreso Piense II y solo podrán presentar el examen de ingreso los estudiantes registrados oficialmente.

El examen requerido para el ingreso se aplicará a las 7:30 a.m. en el edificio número 1 del campus Víctor Levi Sasso de la Universidad Tecnológica de Panamá (vía hacia el Centenario).

La prueba de ingreso que aplicará el ITSE es la prueba estandarizada Piense II, desarrollada por el College Board, organización fundada en 1900. Su misión consiste en conectar a los estudiantes con el éxito de estudios superiores y con las oportunidades de trabajo profesional.

La prueba mide la habilidad de procesar información y los conocimientos básicos adquiridos por el aspirante, además evalúa la habilidad cognoscitiva y los conocimientos en español, inglés y matemáticas.

El ITSE brindará una oferta educativa complementaria y atractiva a los estudiantes de diversos estratos sociales. El centro educativo, que aún está en construcción, estará organizado en tres escuelas con sus ocho departamentos y ofrecerá 18 programas de Educación Técnica Superior como construcción, industria, aeroespacial, finanzas, logística, lenguas, hospitalidad y turismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus