Ministro Carles retira cargos contra los productores

Actualizado
  • 16/01/2019 01:00
Creado
  • 16/01/2019 01:00
Para el próximo martes se tiene prevista la audiencia para el desistimiento de la denuncia contra los productores, quienes se reunirán hoy, miércoles, para evaluar el acuerdo que firmaron con el Gobierno

Los productores sostendrán una reunión, hoy miércoles, para evaluar el acuerdo alcanzado con el Gobierno la semana pasada. Por su parte, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, se presentó ante el Ministerio Público de Herrera para retirar los cargos contra los productores que protestaron en diciembre pasado.

‘Mañana (hoy) decidiremos si habrá acciones o no en los próximos días', dijo Aquiles Acevedo, uno de los dirigentes de los productores y firmante del acuerdo con el Gobierno.

Indicó que parte del acuerdo era que el Gobierno retirara los cargos contra los productores que participaron en las manifestaciones de diciembre pasado en las provincias de Los Santos y Herrera.

Para el ministro Carles, se trata de una denuncia que surge desde el Gobierno y este martes se presentó al Ministerio Público para declarar la voluntad de no continuar con el proceso y que la Fiscalía continúe el proceso pertinente ante el Órgano Judicial.

QUEJAS Y EVALUACIÓN

Los productores han realizado diversas manifestaciones por las excesivas importaciones

El Gobierno y los productores firmaron un acuerdo el pasado martes que busca solucionar la crisis en el sector.

Se le imputó cargos a seis productores y se le aplicó medidas cautelares que deberán levantarse.

‘Es un proceso natural que comienza con esta declaración de hoy (ayer), de nuestra parte, buscando no solo cumplir con el acuerdo, sino también con una reconciliación', sostuvo el ministro Carles en declaraciones a TVN Canal 2 .

Se informó que el próximo martes se realizará la audiencia para el archivo del caso.

Se le había imputado cargos a seis productores, luego de los incidentes en la protesta del 18 de diciembre en el interior del país. Los productores mantenían una medida de impedimento de salida del país y firmar cada 15 días.

La Alianza Ciudadana Pro Justicia había solicitado que se les retirara los cargos a los productores.

Los productores realizaron durante el año pasado una serie de protesta, la última fue el 18 de diciembre, para exigir fundamentalmente disminuir las importaciones que afectan la producción agropecuaria del país.

Entre los acuerdos alcanzados la semana pasada está lo relacionado con la compra de lácteos y arroz, además de una revisión integral de los soportes financieros que el gobierno ofrece al sector agropecuario.

Los productores han planteado que en caso de que el Gobierno incumpla uno de los puntos del acuerdo, volverán a las calles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus