Inspeccionan avances de las telecomunicaciones para la JMJ

Actualizado
  • 17/01/2019 10:11
Creado
  • 17/01/2019 10:11
Las empresas de telecomunicaciones adoptaron la JMJ 2019 como un proyecto de interés nacional

El Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin A. Halman, realizó la mañana de este jueves junto a representantes de las empresas operadoras de servicios de telecomunicaciones, una inspección de avances en el área de Metro Park y la Cinta Costera, donde se han instalado equipos de Conectividad e Internet, a los miles de peregrinos que participen de las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2019).

“Las Telecomunicaciones serán fundamentales para el correcto desarrollo de las actividades de la JMJ 2019 y la conectividad de miles de peregrinos locales y quienes visitan nuestro país”, expresó Halman.

"Estamos listos para ofrecerles una buena experiencia de hiperconectividad" destacó el administrador de AIG, al informar que la solución propuesta para brindar servicios de Telecomunicaciones, en las inmediaciones donde desarrollaran actividades relacionadas con la JMJ  incluye, la instalación de soluciones temporales como son los sitios transportables y celdas sobre ruedas, expansión y reforzamiento de capacidad de los sitios existentes y la instalación de la infraestructura que se quedará de forma permanente en la Cinta Costera, para beneficio de la ciudadanía y eventos que se realicen a futuro.

Adicionalmente informó que se reforzarán puntos adicionales de la Red Nacional de Internet (RNI 2.0) y de la misma manera la Seguridad de las Redes de Comunicaciones del Estado a través de la Red Nacional Multiservicios (RNMS) y el Equipo Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información (CSIRT Panamá); para ello se han llevado reuniones con proveedores de servicios de comunicaciones y con los encargados de las páginas web de las entidades.

Las empresas de telecomunicaciones adoptaron la JMJ 2019 como un proyecto de interés nacional y una oportunidad para invertir en nuevas tecnologías en el país, concluyó Halman al resaltar que “los panameños respondemos siempre ante cualquier desafío”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus