La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Panamá apoya liberación de los secuestrados y cese de la violencia en Colombia

El presidente colombiano decretó tres días de duelo nacional por las víctimas fatales, luego de que una persona identificada como José Aldemar Rojas Rodríguez, de 57 años, ingresó el jueves en su camioneta con explosivos a la escuela

.

El Gobierno panameño condena los actos terroristas perpetrados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia, que cobró la vida de 21 personas y dejó más de 60 heridos, incluyendo cuatro cadetes panameños que cursan estudios en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander.

"Panamá apoya el firme llamado del Presidente colombiano Ivan Duque a la liberación de los secuestrados y el cese inmediato de violencia por parte de esta organización guerrillera, como condición para retomar el diálogo entre las partes", informa el comunicado de la Cancillería de Panamá.

Panamá reitera su solidaridad con el pueblo colombiano ante este trágico evento y respalda toda acción de su gobierno y autoridades judiciales conducentes a esclarecer los hechos, determinar los actores intelectuales de este acto criminal y sus fuentes de financiamiento, así como garantizar la paz en el hermano país colombiano, enfatizó la Cancillería.

Agregando que Panamá, seguirá trabajando de la mano con Colombia y la región para redoblar esfuerzos en contra del crimen organizado y el narcotráfico, para contribuir con la seguridad de la región.

La Fiscalía General de Colombia informó este viernes 18 de enero que se  capturó a Ricardo Carvajal, acusado de participar en el atentado con coche bomba en una escuela de cadetes.