La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Nacional

CSS entrega orden para compra de ambulancias

Las 39 ambulancias restantes serán entregadas, de acuerdo con el contrato, el 7 de junio de 2018.

A partir del próximo 18 de abril, la Caja de Seguro Social (CSS) empezará a recibir 55 ambulancias. Ese día la empresa Tri Star, que se ganó la licitación, deberá entregar las primeras 16 ambulancias de soporte vital avanzado y básico.

Esto luego de que el pasado viernes la Dirección Nacional de Compras de la CSS entregara la orden de proceder a la empresa para la adquisición de las 55 ambulancias por la suma de $6, 860,238.

Las 39 ambulancias restantes serán entregadas, de acuerdo con el contrato, el 7 de junio de 2018.

De las 55 ambulancias, 15 son de soporte vital avanzado tipo 4x2, ocho de soporte vital avanzado tipo 4x4, ocho de soporte vital básico tipo 4x4 y 24 de soporte vital básico tipo 4x2.

Las ambulancias tipo 4x4 serán distribuidas en áreas de difícil acceso de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Coclé y la región de Azuero, mientras que las 4x2 se ubicarán en las estaciones del Departamento de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes de la CSS, a nivel nacional, señala un comunicado de la entidad.

La directora Nacional de Compras de la CSS, Alexa Espino, indicó que la empresa es la responsable del mantenimiento de los vehículos.

La licitación se realizó en agosto del año pasado y la empresa Tri Star fue la única que presentó una oferta.