La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Servicio parcial de la Línea 2 del Metro deja de funcionar y abre en abril

El contratista continuará con los trabajos de acabados de ciertas estaciones, probar y certificar los trenes adicionales, agregó la entidad.

La Línea 2 del Metro tendrá 16 estaciones.

El servicio parcial de la Línea 2 del Metro de Panamá se suspendió anoche y no reiniciará hasta en abril, cuando el proyecto sea inaugurado en su totalidad.

El Gobierno decidió poner a funcionar el servicio desde la entrada del Corredor Sur hasta el cruce de San Miguelito para ayudar en el transporte de pasajeros durante la pasada Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). El evento, que organizaba la Iglesia católica, finalizó el pasado domingo.

‘Recordamos que hasta esta noche (ayer) a las 11:00 p.m finaliza la operación de la Línea 2, una vez cumplido a cabalidad con nuestro compromiso para la JMJ', informó el Metro de Panamá en su cuenta de Twitter .

El contratista continuará con los trabajos de acabados de ciertas estaciones, probar y certificar los trenes adicionales, agregó la entidad.

El servicio parcial de la Línea 2 se abrió el pasado viernes 18 de enero y se mantuvo funcionando hasta anoche.

La Línea 2 se empezó a construir en octubre de 2015 y debe ser entregada en abril próximo para su inauguración, el mes antes de las elecciones generales. Tendrá 16 estaciones y se conectará con la Línea 1 en San Miguelito, hasta el corregimiento 24 de Diciembre, en el este de la ciudad.