‘Chito' Montenegro presenta denuncia contra Gómez

Actualizado
  • 02/02/2019 01:00
Creado
  • 02/02/2019 01:00
En la demanda se cita los registros de firmas de Gómez, en los que se determina que unas 12,000 firmas fueron rechazadas por falsedad de firmas 

Enrique ‘Chito' Montenegro, que preside el Frente Nacional Contra la Corrupción, presentó una denuncia penal electoral contra la diputada y candidata a la Presidencia, Ana Matilde Gómez, por el supuesto delito contra la honradez del sufragio.

La demanda, presentada ante la Fiscalía Electoral, se fundamenta en que entre las causas de impugnación a las firmas presentadas por la diputada Gómez al Tribunal Electoral para su candidatura presidencial se encuentra que ‘no existe la persona o son falsos los datos de identificación'.

En la demanda se cita los registros de firmas de Gómez, en los que se determina que unas 12,000 firmas fueron rechazadas por falsedad de firmas y por la inexistencia de la persona. ‘Se trata de hechos que no pueden quedar impunes, ya que viola nuestro Estado de derecho y son las causas principales de la galopante corrupción que afrontamos', señala el documento.

Montenegro pide, además de investigar los hechos denunciados, la inhabilitación de la diputada Gómez para participar como candidata a la Presidencia en las próximas elecciones generales del 5 de mayo y de ocupar cargos públicos.

‘No es suficiente que se haya eliminado la firma (para su candidatura). La acción se cometió en los términos que señala el artículo 25 del Código Penal y el hecho punible quedó consumado', señala la demanda.

El proceso de recolección de firmas para las candidaturas de libre postulación terminaron el pasado 5 de enero en medio de denuncias de los propios aspirantes de irregularidades en la validación de las firmas. El Tribunal Electoral, por su parte, culpó a los propios candidatos, especialmente a los que aspiran a la Presidencia.

Este diario intentó contactarse vía escrita y telefónica con la diputada Gómez, pero al cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus