Panamá entre los líderes de ciberseguridad en América Latina

Actualizado
  • 17/02/2019 17:29
Creado
  • 17/02/2019 17:29
En Latinoamérica se analizaron veintidós países y Panamá ocupa la posición número siete, liderado por Estados Unidos, Canadá y Chile

Panamá se encuentra entre los diez líderes de Latinoamérica que miden la capacidad de los países para evitar las principales ciberamenazas y la preparación para gestionar incidentes cibernéticos, crímenes y crisis cibernéticas a gran escala, de acuerdo a la evaluación del Índice Nacional de Seguridad Cibernética(NCSI).

El estudio detalla que en Latinoamérica se analizaron veintidós países y Panamá ocupa la posición número siete, liderado por Estados Unidos, Canadá y Chile. El mismo analiza la situación de seguridad cibernética de las naciones a través de 12 capacidades estratégicas y 46 indicadores, así como una base de datos global que proporciona enlaces y documentos sobre seguridad cibernética nacional.

El Índice se actualiza de manera periódica, siendo una de sus características más distintivas en relación a otras mediciones, por lo que refleja de manera más precisa la realidad de los países medidos en materia de ciberseguridad.

El NCSI forma parte de la estrategia de la e-Governance Academy (eGA), una organización independiente sin fines de lucro fundada en 2002 en el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Open Society Institute y el Gobierno de Estonia.

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) cuenta con el Equipo Nacional de Respuestas a Incidentes de Seguridad de la Información (CSIRT Panamá), que promueve el conocimiento en seguridad de la información de manera que se pueda prevenir y responder a incidentes de seguridad, y además coordina, colabora y propone normas destinadas a incrementar los esfuerzos orientados a elevar los niveles de seguridad en los recursos y sistemas, relacionados con  las tecnologías informáticas y de comunicaciones de las entidades gubernamentales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus