Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

'El futuro está en la innovación y la creatividad'

La plataforma Panamá en Positivo y ‘La Estrella de Panamá' presentaron el foro Nuevas carreras y trabajos del futuro

Los trabajos y las nuevas carreras del futuro es la premisa que han adoptado La Estrella de Panamá y Panamá en Positivo para celebrar un segundo encuentro que abordó los retos y oportunidades de la sociedad actual y su papel en el mundo empresarial y profesional.

El foro realizado en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Chiriquí fue transmitido por las redes sociales y logró acoger una audiencia presencial de más de un centenar de personas que demostró interés e interactividad.

Los ponentes Adrián Calzadilla, administrador de empresas especialista en agronegocios y porcinocultura; Jorge Arbesú Cardona, vicepresidente de Cybersecurity Solutions para Latinoamérica en Mastecard, Ignacio Mallol,  CEO de Mallol Arquitectos, André Conte, experto en seguridad informática y delitos informáticos, conversaron sobre sus conocimientos; Salvador González Arellano, especialista del sector farmacéutico & healhcare, plantearon desde diferentes perspectivas el tema.

"Me pone muy feliz haber participado en el foro. Definitivamente pensamos que el futuro está dedicado a la innovación, a la creatividad, a pensar en que las cosas novedosas son las que tienen la mayor oportunidad dentro de lospuestos laborales”, expresó Mallol.

El arquitecto agregó que es clave involucrarse con la tecnología por el impacto que tendrá en cada una de las profesiones.

Por su parte, Conte destacó que hubo una mayor audiencia de jóvenes con relación al pasado foro, que se desarrollo bajo la misma temática, en septiembre de 2018. “Los jóvenes vieron que lo que viene es la tecnología. Ahora muchos que querían estudiar carreras como leyes quieren cambiarse a cualquier carrera tecnológica”, señaló Conté.

Cibeles de Freitas, conductora del foro, explicó que la iniciativa busca dar a conocer los cambios que se han producido en las diferentes industrias. "Todos tenemos que adaptarnos a los cambios en tecnología", agregó.

La plataforma Panamá en Positivo y La Estrella de Panamá están tratando temas de interés nacional en diferentes puntos del país.