La Unicef lamenta fallecimiento de niño del Mundial del Barrio

Actualizado
  • 24/02/2019 01:00
Creado
  • 24/02/2019 01:00
El Mundial del Barrio es organizado por el Movimiento Nueva Generación y es apoyado por la Unicef.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) lamentó el fallecimiento del niño, de 12 años, que pertenecía a uno de los equipos que participaba en el torneo el Mundial del Barrio.

‘Todos los niños y niñas tienen derecho a la protección y a vivir libres de violencia en todos los entornos, incluidos los espacios de recreo y deporte', manifestó el organismo en un comunicado.

El pasado viernes, mientras se jugaba la final del Mundial del Barrio en la cancha del Instituto Nacional se produjo un intercambio de balas que impacto al menor de edad y otros de los jugadores, de 14 años, quien fue trasladado al Hospital del Niño y se encuentra fuera de peligro.

El Mundial del Barrio es organizado por el Movimiento Nueva Generación y es apoyado por la Unicef.

‘En estos momento de dolor para la familia del Mundial del Barrio y el Movimiento Nueva Generación, nos unimos en el llamado al Estado para redoblar el esfuerzo que logre la garantía plena de los derechos, en especial la protección contra toda forma de violencia, de los niños y niñas de Panamá, sentenció Unicef en el comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus