Unos 600 inmigrantes irregulares aún permanecen en territorio panameño

Actualizado
  • 25/02/2019 16:19
Creado
  • 25/02/2019 16:19
Las autoridades de Panamá y Costa Rica acordaron realizar un traslado escalonado de los inmigrantes

El ministro de Seguridad, Jonattan Del Rosario, indicó que aún quedan unos 600 inmigrantes en territorio panameño. Se encuentran en el albergue termal de Gualaca, provincia de Chiriquí, y el resto sigue en Puerto Obaldía.

Confirmó que un grupo de inmigrantes ya cruzaron la frontera de Panamá y Costa Rica. "El compromiso con las autoridades de Costa Rica es que los inmigrantes abandonen el istmo de manera gradual", dijo el ministro.

Los inmigrantes siguen su recorrido hacia Estados Unidos luego de un "estricto control de salud y seguridad", indicó Del Rosario.

A principio de febrero, unos 720 inmigrantes, en su mayoría cubano, ingresaron a Puerto Obaldía después de cruzar la selvática zona fronteriza entre Panamá y Colombia. Desde entonces las autoridades panameño tienen un operativo para garantizar que los inmigrantes abandonen el país.

El presidente de la Panamá, Juan Carlos Varela, y Costa Rica, Carlos Alvarado, se reunieron el pasado miércoles para, entre otras cosas, analizar el tema del flujo de inmigrantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus