Frustran fuga de cuatro reos colombianos en La Nueva Joya y hieren a un custodio

Actualizado
  • 03/03/2019 12:16
Creado
  • 03/03/2019 12:16
El hecho se registró en horas de la madrugada. El custodio herido fue trasladado de urgencia al Hospital Irma De Lourdes Znanetatos de La 24 de Diciembre, siendo dado de alta (estable)

Este domingo agentes penitenciarios, en apoyo de la Policía Nacional, frustraron un intento de fuga de cuatro privados de libertad de nacionalidad colombiana, en el sector D del Centro Penitenciario La Nueva Joya, informó el Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

El hecho se registró en horas de la madrugada cuando los privados de libertad amordazaron al custodio del pabellón; sin embargo, otro agente penitenciario se percata de la situación y procede al sitio forcejeando con los privados de libertad extranjeros, donde uno de estos le propinó seis heridas con arma punzo cortante.

La unidad policial de la Torre C al observar la situación en el patio del pabellón, realizó detonaciones al aire, alertando al personal custodio, frustrándose de inmediato el intento de fuga.

El personal procedió a trasladar al custodio herido al Hospital Irma De Lourdes Znanetatos de La 24 de Diciembre, siendo dado de alta (estable).

A los privados de libertad que intentaron fugarse, el personal le encontró maletines con ropas, pinzas, platinas, galletas, papel higiénico y cuchillos.

El Sistema Penitenciario identificó al privado de libertad que propinó la herida al custodio, a quien se le interpondrá la correspondientes denuncias por atentado contra la integridad física e intento de fuga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus