El ajuste salarial del 2018, entre los más bajos de las últimas décadas: Eduardo Gil

Actualizado
  • 08/03/2019 01:01
Creado
  • 08/03/2019 01:01
El delegado del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados de Panamá (CONATO), Eduardo Gil, expresó que el último ajuste que se dio por parte del Gobierno estuvo por debajo de las tendencias que se buscaban para poder recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores 

En una entrevista en 60 Segundos con La Estrella de Panamá, Eduardo Gil indicó que el ajuste salarial del 2018 se encuentra entre los más bajos de las últimas décadas porque no supero el 40%.

“El ajuste estuvo por debajo de las expectativas de los trabajadores para recuperar el poder adquisitivo que se ha perdido en los últimos años”, expresó el delegado de CONATO.

El también vocero de la Comisión de Salario Mínimo, señaló que de los 35 tipos de sueldo que existen en Panamá, ninguno logra cubrir las necesidades fundamentales de los trabajadores y la de su familia.

Destacó, además, que existe una dispersión de salarios que se generan por motivos del tamaño de empresa, regiones y actividades económicas.

“Creamos una propuesta que pudiera agrupar estos montos en uno solo para evitar el incremento del salario mínimo por regiones y actividad económica que en algunos casos ronda por encima de los cincuenta centavos la hora. Esas situaciones hay que eliminarlas", apuntó el vocero.

Perfil del entrevistado

Eduardo Gil es delegado del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados de Panamá (CONATO). Además es vocero de la Comisión de Salario Mínimo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus