Las áreas verdes de la Cinta Costera I, II y III se recuperan en un 90%

Actualizado
  • 15/03/2019 13:45
Creado
  • 15/03/2019 13:45
Al mantenimiento de las áreas verdes, se continúan los trabajos de corte de grama, modificando los jardines para darle mayor vistosidad, y se trabaja paralelo con el sistema de riego, para mantener las áreas verdes en su mejor condición

Un intenso mantenimiento en las áreas verdes realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), luego del evento de la Jornada Mundial de la Juventud y los Carnavales, en la Cinta Costera I, II y III, donde se trasplantan árboles en las áreas verdes, y se ejecutan trabajos de mantenimiento en los monumentos y ciclo vías con un avance de 90 por ciento.

El Arquitecto Juan José Rodríguez, inspector de la Oficina de Proyectos Especiales (OPE) del MOP en la Cinta Costera I, II y III, indicó que se efectúan los trabajos de mantenimiento de las pérgolas, donde personal de campo especializado utilizan un cepillo mecánico para limpiar la corrosión, se pinta con anticorrosivo y luego con el acabado final en la Cinta Costera III.

Los trabajos consistieron en realizar el mantenimiento a las canchas que están completamente reparadas, las mallas de ciclón, los aros de baloncesto, los marcos de futbol, las superficies de losas donde había grietas se repararon.

Adicionalmente, se efectuó el remplazo de faroles y las luminarias que estaban apagadas. En el tramo marino, se están arreglando las pérgolas. De igual forma, el sistema de iluminación, las lámparas tipo leds deterioradas han sido reemplazadas.

En lo referente al mantenimiento de las áreas verdes, se continúan los trabajos de corte de grama, modificando los jardines para darle mayor vistosidad, y se trabaja paralelo con el sistema de riego, para mantener las áreas verdes en su mejor condición.

Por otro lado, en el Tramo I y II, cuadrillas especializadas reparan y colocan pintura en las bancas de concreto. En las canchas de futbol, de baloncesto se repararon y pintaron las mallas de ciclón; estás se encuentran al 100 por ciento.

Actualmente, luego de transcurrida la Jornada Mundial de la Juventud, en la Cinta Costera I, se están reparando los juegos infantiles, los equipos para realizar calentamiento y ejercicios físicos.

Rodríguez, agregó que luego de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y los Carnavales, se llevan a cabo en las áreas verdes trabajos de fertilización y riego, la cuales se están recuperando en un 90 por ciento.

El MOP en los puentes peatonales de las Cintas Costera I, II y III, ejecuta trabajos de remozamiento con pintura. La Fuente Anayansi, está operando; en la misma, se remplazaron las carcasas, los motores de las bombas. En el área del Parque Quinto Centenario, en el área de las pérgolas se procesaron con pintura contra la intemperie y se repusieron los faroles.

En la Cinta Costera I, en la denominada Zona 0, punto donde se llevó a cabo el evento de la Jornada Mundial de la Juventud, donde estaban instaladas las tarimas de Prensa, y el Coro Principal; se efectuaron la remoción de palmas,  por petición del Comité Organizador de la JMJ. Ahora, se han estado reimplantando en forma satisfactoria las palmas y algunos árboles, que se tenían en unos viveros y al final la grama se ha estado fertilizando, volviendo a los estados óptimos.

Finalmente, Rodríguez, puntualizó que se está dando el mantenimiento a todos los monumentos de la Cinta Costera I y los que se encuentran en la Cinta Costera III. De igual manera, al monumento a la Rana Dorada, se le repararon en su totalidad las luces, se le dio un tratamiento especial al bronce que la adorna, quedando finamente terminado su acabado.

Cabe anotar, en la Cinta Costera I, en el área peatonal se encuentran ubicadas 3 cámaras de video vigilancia, con botones de pánico, que fueron instaladas por el Ministerio de Seguridad (MINSEG), con la finalidad de ofrecer más vigilancia y seguridad a las personas que utilizan este sitio para realizar sus actividades de esparcimiento.

Por otro lado, en la Cinta Costera II, se llevan a cabo los trabajos de la demarcación de la ruta de Ciclovía. En tanto, un camión cisterna abastece al sistema de los tanques de reserva para el riego de las áreas verdes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus