Panamá,25º

09 de Dec de 2019

Nacional

Oficinas estatales cerrarán 18 y 19 de abril por Semana Santa

El Jueves Santo y Viernes Santo, las oficinas estatales estarán cerradas

El cierre de las oficinas obedece al Jueves Santo.

Mediante el Decreto Ejecutivo 35 de marzo de 2019, el Gobierno Nacional ordena el cierre de las oficinas públicas del país el día 18 de abril a partir de las 12:00 del mediodía, con motivo de Jueves Santo. Mientras que el Viernes Santo es día de descanso obligatorio, según lo contempla el Código de Trabajo.

La orden de cerrar las oficinas públicas el Jueves Santo fue publicada este martes en la Gaceta Oficial 28740.

Se exceptúan de esta medida las oficinas de servicio, las que deben permanecer funcionando como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), las instituciones de salud, como hospitales, clínicas, policlínicas, centros de salud y unidades de salud de la Caja de Seguro Social como del Ministerio de Salud.

También estarán de turno los servicios postales, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Metro de Panamá, S.A., el Servicio Nacional de Migración y la Fuerza Pública.

Por su parte, las instituciones bancarias se regirán por lo establecido en la Resolución Superintendenci Bancaraia de Panamá BP N°124-006 del 4 de diciembre de 2006. La medida también excluye a la Autoridad del Canal de Panamá, conforme a lo dispuesto en el artículo 93 de a Ley 19 de 1997 y suspende el 18 de abril, los términos en los procedimientos administrativos, según lo establecido en el Título V de la Ley 38 de julio de 2000.