La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Ciam denuncia a MiAmbiente por campaña de desprestigio

La organización también señaló la “mediocridad” del ministro de MiAmbiente, Emilio Sempris  desarrolla durante su gestión

Emilio Sempris, ministro de MiAmbiente.

El Centro de Incidencia Ambiental de Panamá (Ciam) denunció que el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) ha exacerbado la campaña de desprestigio contra las organizaciones no gubernamentales.

Según la Ciam, dichos ataques se han realizado por las denuncias realizadas a MiAmbiente en los diferentes proyectos que impactan negativamente a los panameños.

“Este tipo de acusaciones del gobierno hacia la sociedad civil es característico de países cuyo estado de derecho está en crisis”, informó la ONG mediante un comunicado, este viernes 29 de marzo.

La organización ambiental, acusó que la administración del ministro de MiAmbiente, Emilio Sempris “ha sido mediocre” y esto trajo un retroceso de más de 25 años en la institucionalidad ambiental.

Ciam, pidió al Gobierno Nacional respete a las organizaciones de la sociedad civil ambiental, expertos y científicos que trabajan por la sostenibilidad de los patrimonios ambientales de Panamá, “como lo han hecho Fundación MarViva con el Parque Nacional Coiba”.