Comerciantes de Vía Argentina interponen demanda millonaria al Municipio

Actualizado
  • 11/04/2019 19:45
Creado
  • 11/04/2019 19:45
El reclamo es de 50 comerciantes, se quejan por el proyecto de revitalización de la avenida que los ha afectado por más de dos años

Un primer grupo de seis comerciantes de la vía Argentino presentó una demanda por daños y perjuicios contra el Municipio de Panamá y el proyecto de rehabilitación de esta arteria.

Según explicó el abogado, Rubén Castrejo Camarena, los comerciantes alegan que el proyecto de revitalización  inició en 2017 y debió culminar en marzo pasado, pero todavía no terminan, lo que ha provocado que más de cincuenta establecimientos comerciales cesaran sus actividades.

A través de sus abogados, presentaron este jueves demandas individuales para que el Municipio de Panamá, les indemnice por los daños y perjuicios causados por el proyecto denominado “Revitalización de vía Argentina”.

La demanda presentada ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) asciende a unos $7 millones. Se trata de un primer bloque total de 12 querellantes.

El proyecto liderado por el alcalde, José Isabel Blandón inició en agosto de 2017 y debió culminar en marzo pasado.

Los trabajos que a inicios de este mes registraban un avance del 70% han provocado que cerca de 50 comerciantes del área hayan cesado sus operaciones.

La obra es un proyecto valorado en $26.2 millones, que incluye construcción de aceras, soterramiento de cables, adecuación de los drenajes pluviales y otras mejoras.

Las fuertes lluvias registradas en el 2018, causadas por el paso de la Onda Tropical N°9, provocaron que la vía se inundará y que se afectaran todavía más la actividad comercial en el área.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus