Entregan orden de proceder para construir paso elevado vehicular de Cabuya

Actualizado
  • 26/04/2019 15:35
Creado
  • 26/04/2019 15:35
La obra supone una inversión de $70.9 millones y consiste en la construcción de un intercambiador vial sobre la rotonda de Cabuya y otro intercambiador vial en la intersección de la Avenida José Agustín Arango con la Carretera Panamericana


El presidente de la República, Juan Carlos Varela entregó este viernes la Orden de Proceder, a la empresa Puentes y Calzadas Infraestructuras, S.L.U. Sucursal Panamá, para el “Diseño y Construcción del Paso Elevado Vehicular e Intercambiador Vial José Agustín Arango (Cabuya) – CPA – 24 de Diciembre”.

El costo de la obra supone una inversión de $70,950,838 y consiste en la construcción de un intercambiador vial sobre la rotonda de Cabuya y otro intercambiador vial en la intersección de la Avenida José Agustín Arango con la Carretera Panamericana (CPA).

En su intervención, el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena Crespo dijo que “nos satisface anunciarles el inicio de esta obra que brindará soluciones para optimizar la movilidad urbana, acortando los tiempos de traslado para beneficiar a más de 200 mil habitantes de los corregimientos de Tocumen y La 24 de Diciembre”.

El intercambiador de cabuya se construirá tipo trébol de tres orejas para mejorar las conexiones directas con la Carretera Panamericana y tendrá una longitud de 240 metros.

El proyecto contempla la rehabilitación y ensanche a cuatro carriles de la Avenida José Agustín Arango, construcción de tres puentes peatonales, una rotonda, rehabilitación de las calles Cabuya, 2 de Enero, Divino Niño, Ramal 1, Ramal 2, José Agustín Arango, Marginales de los Intercambiadores y Rotonda en vía hacia Cerro Azul, las cuales contribuirán al mejoramiento del flujo vehicular en la zona.

En forma paralela, la obra conlleva la construcción de un puente peatonal frente al Centro Comercial “Plaza Cabuya” con tipología estructural de arcos parabólicos en acero, y otros dos del mismo diseño frente a las instalaciones del Instituto Jeptha B. y frente al Centro Comercial “Gran Plaza Tocumen”.

Contempla la construcción de seis casetas de parada de autobuses con sus bahías con capacidad para la llegada de unidad del Sistema Metrobus, una ciclovía en la vía José Agustín hasta el cruce de vía hacia Cerro Azul de 2.50 metros de ancho, 5,762 metros lineales de aceras de 1.50 y 1,500 metros de cunetas pavimentadas tipo trapezoidal.

Además de la instalación del sistema de iluminación de la vía, construcción de aceras con facilidades para discapacitados, construcción del sistema de drenaje pluvial y señalización vertical y horizontal, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus