Niños de las Escuelas Río Rita y Santa Rita recibirán apoyo educativo

Actualizado
  • 30/04/2019 10:05
Creado
  • 30/04/2019 10:05
Becas Tutoría forma parte del plan integral de apoyo a las escuelas, que comenzó con la alianza entre Jinro Corp. y el Programa Mi Escuela Primero del Ministerio de Educación

El programa tiene como objetivo contribuir con la disminución de los índices de reprobación y deserción escolar a través de la ejecución de un programa de tutoría y reforzamiento en las asignaturas de matemáticas y español de 100 alumnos tutorados de primero a tercer grado.

De igual manera, busca fomentar en los niños participantes, sus escuelas y sus comunidades, valores de solidaridad, respeto, confianza, honestidad y compromiso que les permitan desenvolverse adecuadamente en su comunidad.

Es una alianza solidaria entre la empresa Jinro Corp., la comunidad y los centros educativos, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos sus participantes.

Durante este año serán 20 niños y jóvenes tutores con excelencia académica de quinto a sexto grado de las dos escuelas participantes, quienes compartirán sus conocimiento, al otorgar reforzamiento a alumnos de primero a tercer grado que presentan un rendimiento escolar bajo.

A través de una metodología de atención de alumno tutor hacia alumno tutorado,  se  brindarán 3 horas semanales de sesiones de reforzamiento, bajo la supervisión de un maestro enlace del centro educativo.

Durante el acto de inauguración los 20 alumnos tutores recibieron un kit con el material didáctico necesario para llevar a cabo las sesiones de tutoría, y  en retribución a su esfuerzo y compromiso con sus alumnos tutorados, se les entregará una beca mensual durante 10 meses.

En la ceremonia inaugural, Gerente General de Jinro Corp., Ing. Cecilio Cárcamo expresó: “Como lo hemos dicho anteriormente, los actores principales del programa Becas Tutoría son los niños y niñas que participan como tutores y tutorados. Su esfuerzo, compromiso y dedicación son la base del éxito del programa. También quiero agradecer a los maestros enlace por guiar a los niños en las sesiones y planes de acción y a los padres y madres de familia por autorizarlos, alentarlos a que participen de este programa y por su participación como voluntarios comunitarios. Esto nos motiva a nosotros como empresa socialmente responsable a continuar promoviendo la educación y la excelencia académica en nuestras comunidades.”

Becas Tutoría forma parte del plan integral de apoyo a las escuelas, que comenzó con la alianza entre Jinro Corp. y el Programa Mi Escuela Primero del Ministerio de Educación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus