Hospital de Isla Colón llevará el nombre de Guillermo Sánchez Borbón

Actualizado
  • 13/05/2019 16:26
Creado
  • 13/05/2019 16:26
La decisión del Minsa está establecida en el Decreto No. 85 del 10 de mayo de 2019

El nombre del escritor Guillermo Sánchez Borbón (Tristán Solarte) no solo estará grabado en la literatura panameña, sino también en una pared del hospital Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro.

El Ministerio de Salud (Minsa) decidió denominar al nuevo hospital de Isla Colón con el nombre del escritor y periodista panameño. Mediante el Decreto Ejecutivo No. 85 del 10 de mayo de 2019 y publicado en Gaceta Oficial este lunes, el Minsa “ordena que el letrero que identifica al nuevo hospital (…), así como todas las inscripciones al referido hospital, la correspondencia oficial y el papel” sean identificados con el nombre del escritor.

Sánchez Borbón nació en Isla Colón el 1 de junio de 1924 y se destacó, además de periodista y escritor, como miembro distinguido de la Academia Panameña de la Lengua.

El escritor recibió, el pasado 8 de enero, la Condecoración Nacional de la Orden Manuel Amador Guerrero, en el Grado de Gran Oficial, de la mano del presidente de la República, Juan Carlos Varela. Mes y medio después de recibir el reconocimiento, Sánchez Borbón falleció a sus 94 años de edad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus