La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Sep de 2019

Nacional

Los exministros Suarez y Molinar van audiencia por caso de comida deshidratada

El Juzgado Decimoquinto fijó para octubre la audiencia por la compra de comida deshidratada en el desaparecido Programa de Ayuda Nacional

El desaparecido Programa de Ayuda Nacional quedaba en la Presidencia.

El Juzgado Decimoquinto Penal de Panamá, a cargo del juez Leslie Loaiza, fijó para el próximo mes de octubre la audiencia ordinaria por el caso de la compra de comida deshidratada en el desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).

La audiencia quedó programada por las días 14,15,16,17 y 18 de octubre contra los exministros Federico Suarez y Lucy Molinar, así como el exdirector del PAN, Giacomo Tamburelli, Rubén De Ycaza y Ángel Famiglietti, quienes son procesados por el delito contra la administración pública.

El Juzgado Decimoquinto estableció como fecha alterna del 16 al 20 de diciembre de este año y admitió a los abogados defensores particulares Abril Arosemena, Karim Hassan, Gladys Quintero y Jair Urriola.

“El juez de la causa advierte a las partes que de no asistir los apoderados particulares la defensa técnica será asumida por defensores públicos”, señala un comunicado del Órgano Judicial.

Los hechos se remonta a los años 2010 y 2011, durante el gobierno de Ricardo Martinelli, cuando se dieron supuestas irregularidades en la compra de alimentos deshidratados para el almuerzo de estudiantes de los centros escolares públicos.